Juguetes educativos, qué son y dónde conseguirlos.


Cada niño, desde las primeras etapas, siempre y en todo momento quiere aprehender cosas. por dicho motivo preparado mayor atencion para inicializar a surcar o para comenzar a platicar. no obstante, no todas las pequeños captan de igual modo o a la vez. A algunos les repecho mucho más que a otros, ya sea por la intranquilidad, inquietud o por falta de rédito. por dicho motivo, la clásico no se puede utilizar a todos los pequeños por igual. hoy por hoy hay varios métodos de iniciación y uno de ellos es mediante los juguetes didácticos.
En este este articulo te vamos a hablar de sus provecho, sus propiedades y algunos ejemplos.

¡No te lo pierdas!


“jugueteseducativosbebe”/



Juguetes didácticos, qué son y dónde obtenerlos.



Un juguete didáctico o educativo es una práctica de enseñanza que se aplica por medio del recreo y placer. Su propia objetivo principal es que niños, niñas y bebés aprendan de manera divertida. Debido a estos juguetes didácticos se puede progresar su potencia psicológico y la compra de entendimientos de forma dinámica. esto se traduce en que es mucho más simple que un niño extrañe algo si es activo y ameno.

Se afirma que esta clase de juguetes cuenta con más grande relevancia en en primer lugar etapas de la infancia. eso es de esta manera ya que es el momento en donde más memorizan y estan más perceptivos. aparte de que a través de los juguetes podrían expresar mejor sus emociones y redimir energía. por esta razón, se debe aprovechar estas herramientas para fortalecer sus habilidades.

Precisamente, El método de preparación mediante juegos se aplica desde hace tiempo. Por otro lado, el mundo de la tecnología modificó las formas de entretenerse en los niños y ahora mismo los monitores son la primordial utilidad. A pesar de, lo mejor es que permanezca un equilibrio en su practica y que participen también de manera tradicional. De esta forma utilizarán todos sus sentidos, en lugar de sólo 2.

¿cuáles son los beneficios de los juguetes didácticos?



Los juguetes han de ser parte de la existencia del pequeño, debido a que son un estímulo para poner a pruebas sus habilidades. También, porque los motiva a conseguir y ahondar en características, habilidades y competencias que antes no descubrían. Entre otras:

Aprenden a interesarse por temas como la investigación científica y el saber del entorno.

Adquieren un gusto por las temáticas escolares como la analítica, orografía, etc.

Generan instantes largos de concentración.

Otros de los beneficios de los juguetes didácticos es que contribuyen al desarrollo de sus capacidades físicas, cognitivas y sensibles. Al igual que al crecimiento de sus habilidades sociales, a su soberanía y autoconfianza.


“Juegoeducativo”/


¿Tipos juguetes educativos?



Existen muchos modelos de juguetes didácticos, pero todos tienen una meta a la hora de emplearlos, y ese es su principal objetivo, en función de la finalidad del Game educativo, estos juguetes educativos pueden clasificarse en:

Juguetes educativos para la psicomotricidad fina:


Gestos del cuerpo, singularmente manos y bracitos, que requieren de una mayor aptitud y capacidad.

Juguetes educativos para el desarrollo sensorial:


descubrimiento de todo el mundo que les circunda por medio de todos los sentidos.

Juguetes educativos para la coordinación visomanual:


Acción realizada con las manos u otras partes del cuerpo, coordinadas con las mirada.

Juguetes educativos para el desarrollo del razonamiento lógico:


Posibilita entablar las bases del razonamiento y la construcción del entendimiento como: la clasificación, la sucesión y la correspondencia.

Juguetes educativos para la resolución de problemas:


Frente a los retos que se les presentan probarán su propia manera de resolverlos, primero por el ensayo-error y luego por la accion emblemática.

Juguetes educativos para el desarrollo de la creatividad:


Como medio para estudiar del error, plantear nuevas maneras de hacer y experimentar con su medio desde su propia entendimiento.

Juguetes educativos para el desarrollo del lenguaje:


Desarrollo intelectual por el cual memorizamos a comunicarnos verbalmente.

Juguetes educativos para el desarrollo de la percepción espacial:


La capacidad de entender dónde están las cosillas puestas en el cielo e investigar su nexo con el cielo y con nosotros mismos.

En España podemos encontrar una nueva marca de juguetes didácticos sustentables, que se encuentra resultando un triunfo por que son juguetes creados 100% a manoen España juguetes educativos 4 años y con materiales estupendos, ecológicos y sin tóxicos.


“juguetes-educativos-bebe”/


Esta marca se denomina BubuMine y están teniendo una gran fondo social, ya que en cada colección destinan una importante {cantidad de sus ingresos a causas sociales cooperando con las metas marcadas de las Naciones Unidas para la agenda 2030.

Esta marca de juguetes sustentable de elaboración española, BubuMine, se ha adherido a 4 ODS de las 17 de las Naciones Unidas, que son:

1 Hambre 0.
2 Salud y bienestar.
3 Vida submarina.
4 Educación de calidad.

Los mejores juguetes educativos de acuerdo con la edad del pequeño



Los juguetes didácticos, también podrían clasificarse por la edad del pequeño que va a tomar parte en el juego educativo, aunque por lo general se acostumbran juntar en grandes conjuntos, que son:

Juguetes educativos de 0 años, 1 año (12 meses) y 2 años (18 y 24 meses)


Los sonajeros, muñecos de goma, gimnasios para bebés y móviles están hechos para este rango de edad. Otro son los juegos sonoros, libros de tela, mordedores, tambores y pianos. En ellos deberás cuidar que no sean muy ruidosos porque podrían afectar la audición de los menores.

Juguetes educativos 3 años, 4 años y 5 años


Entre ellos están los rompecabezas, juegos de construcción, disfraces o triciclos. También puedes jugar con ellos a los títeres o a que coloreen dibujos. Otros juguetes didácticos son los moldes, plastilinas, cuentos, pelotas y los de insertar figuras.

Juguetes educativos 6 años o más


Para ellos están los juegos de mesa, los de asociación, series y clasificación. Otros más activos son la bicicleta, los patines o los que impliquen pelotas. También puedes enseñarles a tocar algún instrumento musical, algún tipo de baile o pintura.

jugueterías de juguetes educativos, Montessori y Waldorf



Sin duda alguna, a la hora de adquirir juguetes educativos, juguetes Montessori o Juguetes Waldorf, tenemos que asistir a jugueterías especializadas, por que nos otorgarán una visión especialista al instante de elegir el juguetito educativo conveniente para nuestro niño, para nosotros la tienda de juguetes educativos más recomendable es La Molona Kids Concept Store.

Esta tienda con establecimiento comercial en una villa de la comunidad de Madrid, tiene profesionales cualificados que te aconsejan y asisten en todos y cada adquisición que estás haciendo, también disponen de una web donde puedes comprar juguetes educativos on line y un número de WhatsApp y mail, donde realizar todas y cada una de las consultas juguetes educativos Montessori que desees. Encima, son expertos en obsequios para pequeños, recién nacidos y baby shower.

¿Dónde comprar juguetes educativos online?



Si quieres una gran gama de juguetes online que sean educativos y una juguetería online de confianza, debes acudir a La Molona Kids concept Store como te indicábamos antes.

En su tienda online de juguetes educativos encontrarás:
 Juguetes educativos de 0 a 24 meses
 Juguetes educativos de 2 a 5 años
 Juguetes educativos de 6 a 10 años
 Juguetes educativos de 11 a 14 años


“Juegoeducativo”/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *